Deco ideas : Tropical jungle.

11:00:00


Ciao a tutti !!! 

Hace unos días os hable aquí del palm print, así que esta vez, me gustaría  hablaros del mismo estampado, pero en el ámbito del diseño interior. 




Ya sabéis que tanto la moda, como el diseño de interiores son dos temas que me apasionan. Por ello siempre estoy en busca de nuevas tendencias,aunque realmente, el estampado tropical o el ''tropical jungle'' ya viene pisando fuerte desde el año pasado. Para los interiores, es una tendencia dedicada a las personas que les gusta mimetizarse con el verano, la primavera o el buen tiempo en general y les gusta llenar su casa con este tipo de sensaciones.

A la hora de aplicar  este tipo de decoración con estampados, podemos decantarnos desde papeles pintados hasta telas para sofás, sillas o cojines ; y  pasando por objetos decorativos como los cuadros.  A continuación os dejo algunos ejemplos:

CUADROS : 

Blogeando, me encontré con este DIY realizado por Sarah M. Dorsey y me pareció super curioso ya que realizó la foto de su planta y la convirtió en un bonito cuadro para decorar su escritorio.

Bajo mi punto de vista, utilizar la misma imagen en dos tramas es eficaz para ocupar y dar color a una pared ¿Y que me decís de la silla ? Me parece súper original y creo que queda genial en este ambiente



COJINES:


También podemos ver este tipo de estampados en cojines,me encantan los  cojines! Creo que visten muchísimo las camas, sillas o sofás. Y en este caso, al tener el fondo neutro, los cojines dan un toque de color.



WALLPAPER:


Este año, en el Salón del Mueble de Milan, vi que habían paredes decoradas con estampados tropicales y con el paso de los meses la tendencia se ha extendido tanto que ahora también podemos encontrar esta tendencia en cocinas y baños. 








Y ahora pasemos a los consejos :
  •   Siempre es buena idea combinar este estampado con colores neutros como marrones o colores tierras. Dependiendo del color predominante, definiremos el estilo, es decir, por ejemplo si aumentamos el negro será un espacio de estilo más masculino.Si por el contrario la estancia es un 80% blanca con toques a madera, será más femenino.
  • Los materiales con los que sin duda le darán el toque perfecto a nuestro ambiente tropical son:  la madera, el lino, el ratán aplicado a los muebles, las fibras naturales en alfombras, o el mimbre y el bambú para lámparas.
  • Y para añadir el toque personal , debemos escoger  el estilo que más nos agrade, ya sea; étnico, rustico, nórdico, minimalista ... y combinarlo con esta tendencia.





Entonces ... ¿Cuales son los elementos básicos para conseguir este estilo?

  •   Plantas tropicales, cactus ... 
  •   Muebles de madera.
  •  Estampados en blanco y negro
  •  En el caso de no usar un papel pintado con esta textura, será mejor utilizar un revestimiento de pared blanco.
  •  Y en el caso de usar un papel pintado, los muebles quedaran mejor en tonos neutros o blancos. 
  • Usar colores vivos y tropicales, pero en general verde,  mucho verde jajaja
A continuación os dejo una propuesta que he realizado practicamente a base de complementos y que os puede servir de ayuda para dar un toque tropical a vuestra casa ! Todos los artículos los podréis encontrar en Maisons du monde. 




Y esto es todo !!¿Que os ha parecido? ¿Aplicaríais esta tendencia a vuestro hogar? Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestro hogar !! Un besito y nos vemos muy prontoo !!!! 

Social media :

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me encanta la decoración tropical, las palmeras junto con las piñas me chiflan!!
    Un beso.
    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!

      A mi también me encantan las piñas !! Un besito !!

      Eliminar
  2. Me encantó el post y tus consejos!! el estampado tropical me gusta para cuadros o almohadones!! no se si me atrevería en una pared! aunque me gusta, tal vez en una casa de playa lo pondría!! Besos linda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapii!!!

      Totalmente de acuerdo !! yo creo que en la pared me atrevería por un tiempo, pero seguramente me terminaría cansando ajjaja un besito preciosa !!

      Eliminar
  3. unas fotos preciosas! me encanta esta deco para la tipica casa de playa!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego !!

      Muchísimas gracias ! total !! a mi también me encantaría tener una segunda casa en la playa con este estampado ! =D un besote

      Eliminar
  4. Soy súper fan de esta tendencia, es que queda bien en cualquier sitio y da un toque increíble.
    Un beso guapa!

    http://caleidoscopio-kaleidoscope.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos, me ha encantado el post !

    www.lily-marlene.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho creo que aporta mucho vida a una habitación . Un saludo

    ResponderEliminar