¿Como es el Salone del Mobile en Milan?

9:30:00

Ciao a tutti !!! 

Hace unas semanas se realizó en Milán la Settimana di disegno, y me gustaría compartir mi experiencia con vosotr@s para todos aquell@s que os guste el diseño ! =D 

¿Desde cuando se realiza la semana del diseño? 

Fue fundada en 1961 para promover las exportaciones italianas de muebles y complementos decorativos.

¿Como se organiza ? 

En Milán, la semana del diseño se organiza en 2 partes: 

-El Salone del mobile:  Este año expusieron casi 2.500 empresas distribuidas  2.700 metros cuadrados. El evento se realizó en RHO (al igual que la EXPO 2015) Y la entrada para estudiantes eran 22 € y para el público en general 30 €.

-Y el Fuorisalone : Se organiza por todo Milan, pero generalmente las firmas mas importantes se distribuyen por  distritos (Brera, Lambrate,Via Tortona, Porta Venezia...) y generalmente es abierto al público salvo en algunas marcas que requieren invitación. 




¿Por que zona o pabellón empiezo ? 

Cada año, exponen diferentes marcas tanto en el fuorisalone como en el salone del mobile, por ello es complicado organizar una ruta fija para todos los años. 

Mi recomendación para cuando vayáis, es que apuntéis en una libreta las firmas o marcas que más os gusten y a partir de hay realizar un recorrido. Esto os ayudará a que no se os quede nada importante por visitar y quizás ahorrar un poquito de tiempo para poder ver otros lugares que seguramente no estaban programados en vuestro planning. 

Otro consejo que os puede ayudar, es buscar aplicaciones para el móvil. Ya que en ellas seguramente encontrareis la dirección exacta del lugar al que queréis visitar, explicaciones detalladas, recomendaciones, etc. 

¿ Que me recomiendas visitar? 

Todo depende de los gustos personales de cada uno y de tus objetivos. A mi me gusto la mayoría de lo que visité y quizás no pude fotografiarlo todo de lo emocionada que estaba jajaajaj. Pero a continuación os dejo algunas imágenes que realice de los lugares que más me impactaron =) 

Louis vuitton - Via Montenapoelone

Lambrate - Via ventura 



Salone del Mobile 








Moroso , Brera 







Artemide 








¿Lo recomiendo? 

Rotundamente SI !!! Creo que es una experiencia que enriquece muchísimo culturalmente. Y es una oportunidad estupenda de inspirarte en vivo y en directo =) 

Y esto es todo !!! ¿Que os ha parecido ? Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda podéis dejármela en comentarios o escribirme al e-mail =D Nos vemos muy prontooo !!!  

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué bonitooo! Además de visitar Milán, vemos grandes preciosidades como las que nos cuentas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro leer tus comentarios !! jajajaj eres un amor !!

      Eliminar
  2. Que fotos más preciosas! Bonita experiencia la verdad.
    Un besito bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! muchas gracias ! me alegro mucho que te guste ! =) un besito !!

      Eliminar