Travel tips - Carnaval de Venecia 2016

8:00:00


Ciao a tutti !!! 


Como ya habéis visto por mi instagram,(@bb_pinklady) he querido a ir a ver de cerca el carnaval veneciano y me gustaría compartir con vosotr@s la experiencia y darles algunos consejos si queréis ir alguna vez  =) 


Consejos low-cost: 

1. Si vuestra llegada no es por avión y queréis viajar low-cost os recomiendo:

- La app blabla car. Me daba un poco de miedo al principio, pero fijándome en los feedbacks y comentarios de la gente, creo que no hay miedo que temer.  
- Otra opción es viajar en bus con las empresas:  flixbus o megabus. La recomiendo al 100% y creo que es la manera más barata de viajar entre ciudades ya que los billetes suelen costar max. 16 €.

Pero si decidís ir en tren, la parada más cercana a la ciudad es Santa Lucia.

2. Si viajáis en estas fechas, no esperéis una visita ''tranquila'' es decir... las calles están a rebosar. 

3. Si queréis comer algo típico veneciano, preparad los bolsillos porque en carnaval lógicamente los precios suben. Por ello os recomiendo utilizar la app just eat para que no os asuste la cuenta. 

4. En la Piazza San Marco es donde normalmente se realizan la mayoría de los espectáculos, pero dependiendo del día quizás se realicen en otro lugar, por lo que os recomiendo mirar por internet o preguntar sobre el lugar y la hora de los espectáculos. 

5.Si contáis con más días os recomiendo:

-El paseo en góndola, es un poco caro pero merece la pena si escogéis una ruta a las afueras del gran canal. 

-Visitar los lugares turísticos recomendados (gran canal, palacio ducal,basilica de San Marco...) y los puentes mas importantes de venecia: El ponte Rialto, y el puente de los suspiros. 

-Si os interesan los museos y el arte podéis visitar la galería de la academia.

-Ir de excursión a Burano, Murano y Troncello, las 3 islas más famosas de Venecia. (Coste en barco para 1 día 20 € ida y vuelta ).

-Perderse por las callejuelas y ver los patios de las personas que viven allí, cada uno esconde algo diferente y es difícil encontrar 2 fachadas iguales. No tengáis miedo de hacerlo, es una ciudad bastante vigilada =) 

Y ahora viene lo mejor !! Un pequeño video y las fotos del viaje !!






















Y esto es todo !! Para mi era la segunda vez que visitaba esta ciudad; y creo que hay que visitarla al menos una vez en la vida ya que es única en el mundo !!Y su carnaval es realmente espectacular !! 


¿Y a vosotr@s que os ha parecido ? ¿ Habéis visitado Venecia ¿Que os parece su carnaval? Espero que paséis un fin de semana estupendo !! 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que belleza el Carnaval yo estuve hace años y lo disfrute mucho!!besos

    ResponderEliminar