La Ménagère Firenze

15:08:00


Ciao a tutti !!! 

Si me seguis por instagram (@bb.pinklady) me imagino que ya sabréis que la semana pasada estuve en florencia y para los que no lo sabíais, tenéis todo el viaje en las stories fijas. 

Durante el viaje, descubrimos un precioso lugar que os quiero recomendar, su nombre es ''La Ménagère'' la primera tienda florentina creada en 1896.



Hay lugares en los que los años se transforman, cambian, adquieren nuevas vestimentas sin perder la magia y la esencia inicial. Y creo que esto es lo que le ha sucedido a la Ménagère.

Cuando abrieron en el siglo XIX, iniciaron como una tienda en la que vendían artículos para el hogar, desgraciadamente la tienda inicial no se pudo mantener en pie durante tantos años, pero con el tiempo, la han abierto creando un concept contemporáneo y poco convencional, en el que para honrar el pasado de lo que era, hay una esquinita que vende accesorios de decoración como tazas, platos, teteras, entre otras piezas super particulares. 

El local es un lugar, que impresiona cuando vas caminando por las callejuelas de florencia, te sorprende con sus grandes cristaleras de estilo industrial; y sus fantásticas flores te invitan a entrar simplemente por curiosear cómo es la decoración, al menos esa fue la sensación que me transmitió a mi. 


Al entrar,  parece un simple bistró con una preciosa decoración industrial, vintage y romántica, pero realmente está dividido en diferentes zonas: restaurante en el que comer con plantas que caen del techo y en el que de vez en cuando tocan el piano 




La zona de restaurante tiene también una fantástica mesa gigante en la que se pueden organizar eventos o disfrutar de un almuerzo/ cena  en una manera diferente.





Y por otro lado, si os gusta ver como cocinan los platos, hay una zona con la cocina a vista super especial 




A parte de restaurante, el local también tiene servicio de cafetería, en la que poder tomar un trocito de tarta, hacer un brunch/ lunch, leer un libro, estudiar, trabajar, responder emails...



Tambien ofrecen cócteles para pasar una tarde entre amigos en la zona bar que me parece super chic. Creo que la mejor parte para disfrutar de una tarde asi, se encuentra en la planta inferior, tienen un pequeño escenario en el que organizan conciertos de jazz, el cual está decorado tan hasta el último detalle, que parece sacado de la escena de una película.



pero eso no es todo,  también tienen 2 pequeñas zonas en las que se pueden comprar artículos del hogar como habia comentado al inicio del post:




y por otro lado la floristería Artemisia ofrece arreglos florales y servicios para eventos y ocasiones especiales. Si quereis podeis cotillearles aqui








En resumen, creo que es una fantástica fusión entre diseño interior, comida, música y compras, por si fuera poco, todo ello en pleno centro de Florencia y al que podemos acudir prácticamente a cualquier hora del día ¿se puede pedir algo más? 



Dirección: 


Via de Ginori n8.


Precio : 


$$


Pág. web / instagram: 


http://www.lamenagere.it/


https://www.instagram.com/la_menagere/?hl=es




Y esto es todo !! ¿Qué os ha parecido? Dejadme en comentarios si os a gustado  =) Nos vemos muy pronto ! Un besito enormeeeee!!
Social media :




You Might Also Like

0 comentarios