Receta para estudiantes: crema de zanahorias y calabaza.

17:36:00




Ciao a tutti ¡!! Hoy os traigo mi primera RECETA en el blog y me gustaría dedicársela a todos aquellos estudiantes que viven solos o fuera del país puesto que yo me encuentro en la misma situación y muchísimas veces nunca sé que cocinar.


 


He de confesaros que odiaba la cocina, cuando vivía con mi madre, era ella quien cocinaba y por tanto la que controlaba lo que comía. Pero cuando te vas fuera de casa, ya sea por erasmus, trabajo o porque estas estudiando fuera del país como es mi caso, la cosa se complica jajajaja. Tenemos que ir a hacer la compra y cocinar entre otras muchas obligaciones… Y al final he convertido algo que no me gustaba como era cocinar en una tarea entretenida y divertida. 

 En mis primeros meses, comía lo que se me apetecía, pero obviamente fui engordando y notaba que mi cuerpo me pedía comida sana, por lo que decidí tomar cartas en el asunto y atreverme a realizar mi primera crema =). Como no me gustan mucho las verduras, solo lleva calabaza y zanahorias, pero vosotros podéis añadirle cualquier otra hortaliza que os apetezca =D. Os animo muchísimo a hacerla, ya que es súper sencilla de realizar y sólo tardareis 30 minutos en realizarla.


INGREDIENTES ( para 2 personas ):


·         1 rodaja de calabaza de 400 g 
·         1 patata 
·         3 zanahorias 
·         2 cucharadas de aceite de oliva
·         Sal




HERRAMIENTAS : 

·         Batidora eléctrica


ELAVORACIÓN:

1.    Pon 5 vasos de agua a cocer en una cazuela.

2.    Si tienes una calabaza entera como es mi caso, corta aprox. 400g. Luego, corta la rodaja de calabaza por la mitad, pélala y córtala primero en tiras y luego en cuadraditos / dados.

3.    Retira la parte superior de las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas.

4.    Pela la patata y trocéala como para guisar.

5.    Una vez tengas todo cortado, introduce las verduras en la casuela, añade 2 cucharadas de aceite y un poquito de sal.

6.    Deja cocer durante 25 /30 minutos a fuego lento.


7.     Una vez haya pasado el tiempo, tritura con la batidora hasta que quede una crema homogénea.

                         

video



8.    Lista para servir!!!





Esto es todo !!!! Espero  que os haya gustado esta primera receta y que la pongáis en práctica, si tenéis alguna duda escribidme a mi correo electrónico   (bb.pinklady92@gmail.com) Y no olvidéis suscribiros al blog para que os notifiquen por correo electrónico las nuevas entradas y seguidme en  mis redes sociales para no perderos nada  =)  Besitos !!! 


You Might Also Like

0 comentarios